Bajar de peso y las comidas que comemos





Lo que comemos y no, la clave para bajar de peso.


Comer menos ayuda a perder peso . El cuerpo humano almacena el exceso de energía en forma de grasa . Si comes demasiado, engordas. Por el contrario, si comes muy poco, engordas y reduces peso.


Uno puede resumir la teoría de comer menos de dos maneras: reducir el tamaño de las comidas y cambiar el tipo de alimento.

Comer menos:  Teoría


El primer paso es disminuir el tamaño de las comidas. Cuando comes demasiado, las comidas suelen ser muy ricas. Se usa demasiado la primera vez, y algunas veces incluso después de terminar su primer plato.
Antes que nada, evite usarlo nuevamente si ha tomado este mal hábito. Servir de nuevo es el equivalente a comer una segunda comida pequeña. Sirve una vez
Comer menos también significa reducir las cantidades en su plato. Para reducir el tamaño de sus raciones, debes ir gradualmente. Comience por reducir la cantidad de alimentos con almidón ( pasta / arroz / sémola ) en un 25% (una cuarta parte).
Un truco práctico para reducir el tamaño de las raciones es cambiar sus platos. Comer platos más pequeños ayuda a reducir el tamaño de la porción. Compre platos pequeños redondos y de color (para ver mejor la comida).
El segundo paso es comer menos alimentos calóricos. El tamaño de tus raciones es tan importante como el tipo de alimento del que están hechas. En otras palabras, es saludable servir verduras , pero no es saludable rellenar las papas fritas .
Deben evitarse los alimentos altos en grasas y aquellos con alto contenido de almidón porque contienen mucha energía (calorías). Puedes seguir comiendo, reduciendo las cantidades. ¡No te prives de ello, pero tampoco lo maltrates!
Para conocer los valores de energía de un alimento, lea la hoja de nutrición en la parte posterior del paquete (o busque en Internet. Verá que algunos alimentos son muy ricos en energía y otros son mucho menos nutritivos. un tazón de arroz contiene 350 calorías, mientras que un tazón de espinacas del mismo tamaño contiene solo 30: 10 veces menos.
Reemplace algunos de sus alimentos altos en calorías con menos alimentos ricos en energía. Reemplazar algunos de sus almidones con vegetales es una buena idea para reducir en gran medida la cantidad de calorías ingeridas.

Comer menos : Práctica

Para evaluar su progreso y saber si está en la pendiente correcta, tome fotografías de todas sus comidas. Una imagen es mejor que un discurso largo, y también es mucho más rápido que anotar el contenido de las comidas.
Antes de atacar su plato, saque su teléfono celular o cámara de bolsillo y tome una fotografía de su plato. Coloque su mano al lado del plato para indicarle el tamaño del plato cuando vea la imagen nuevamente.
Al final de cada semana, haga un balance de sus comidas. Pregúntate si has hecho un esfuerzo o si has caído en la rutina. Se honesto y cuestionate a ti mismo.
A veces ocurre que la motivación disminuye y se estanca durante una o dos semanas. No es grave. Gracias a las fotos, se dará cuenta rápidamente y podrá rectificar el disparo y seguir progresando.

Las lagunas de motivación también deben fotografiarse. Por ejemplo, si está comiendo y comiendo en un almuerzo de comida rápida , tome una foto de la comida que elija, ya sea pizza , hamburguesas , papas fritas, refrescos , etc.
No te culpes por craquear regularmente. Durante la pérdida de peso, nadie puede permanecer sin marcar la diferencia. Es normal hacer una brecha de vez en cuando, por ejemplo o dos veces por semana.
No se sienta culpable por comer alimentos demasiado gordos o con demasiadas calorías. Lo que importa son tus hábitos El cuerpo es un reflejo de tus hábitos, y si comes sano el 90% del tiempo, entonces tu cuerpo estará sano.

Para evitar: contar calorías

Cada comida contiene una cantidad de calorías. Al contar las calorías de cada alimento que consume, sabrá exactamente cuántas calorías ingiere cada día.
Contar calorías no es algo malo en sí mismo. Es mejor contar calorías que no hacer nada en absoluto. Las calorías son una buena medida del gasto energético diario y, al comer menos calorías, se pierde peso.
El problema con el conteo de calorías es que tienes que hacerlo en serio: con una balanza, un bloc de notas y una calculadora. Muchas personas se contentan con estimar el número de calorías de cada plato "a la vista".
Si engordas, es porque comes demasiado. Su estimación de las cantidades de alimentos será incorrecta, y si cuenta las calorías, tenderá a disminuir inconscientemente las calorías totales por día .



Comentarios

Entradas populares