Pérdida de peso: Mejores alimentos para eliminar y quemar la grasa
Algunos alimentos pueden poner a tu cuerpo en el modo de pérdida de peso. Estos son los que debes incorporar a tu dieta para eliminar la grasa.
Proteína para perder peso, comer menos y quemar más calorías
La dieta de proteínas es alabada por varias razones. Una dieta alta en proteínas contribuye a una piel, uñas, huesos y músculos saludables. Además, este enfoque también ayuda a perder peso, según un estudio de la Universidad Estatal de Arizona.
Las proteínas contribuyen a aumentar las calorías quemadas saciedad y durante la digestión. En otras palabras, comer comidas con alto contenido de proteínas en lugar de altas en carbohidratos conduce a una mayor satisfacción, un mayor gasto de energía y un hambre reducida.. Estos son tres buenos puntos para las personas que desean perder peso.
Otros estudios también han demostrado que las personas que siguen una dieta con proteínas tienden a reducir la cantidad de alimentos ingeridos en un promedio de 10%, equivalente a aproximadamente 200 calorías.
Vitamina C para bajar de peso
Probablemente conozcas la reputación de la vitamina C para combatir la gripe y los virus del resfrío. ¿Sabía que la vitamina C también puede ser un gran aliado para las personas que desean perder peso. Los estudios sugieren que el cuerpo de las personas con deficiencia de vitamina C almacena más grasa. En 2008, los investigadores de Quebec descubrieron los "determinantes sorprendentes de la obesidad" mediante la identificación de varios alimentos que, si carecen en el cuerpo, favorecen el sobrepeso. Estos alimentos incluyen vitamina C, zinc, magnesio y vitamina E.
Miel, un alimento prometedor para bajar de peso
Este azúcar natural también ha demostrado ser muy prometedor en estudios con animales sobre la pérdida de peso . Conocida por sus propiedades antibacterianas, antivirales y antimicóticas, la miel también tiene varios beneficios para la salud. Ayuda a mantener un buen control glucémico y un buen sistema inmune . También es muy efectivo para aliviar la tos.
Cacao para aumentar la sensación de saciedad
El cacao contiene más antioxidantes que la mayoría de los alimentos. Según un estudio reciente realizado en el Centro de Investigación de Prevención Yale-Griffin por el equipo del Dr. David L. Katz, el cacao es rico en propiedades saludables. "El cacao puede proteger los nervios de la inflamación y proteger la piel del daño de los rayos UV. El cacao también puede aumentar la saciedad, además de mejorar la función cognitiva y el estado de ánimo general. "
El efecto del vinagre en el azúcar en la sangre
El vinagre que agrega a su ensalada ayuda a que esté lleno. Los estudios también han demostrado que el vinagre tiene el poder de reducir el efecto glucémico de una comida, es decir, asegura que el azúcar no suba demasiado mientras se come. También aumenta la sensación de saciedad y reduce la ingesta de alimentos. El vinagre también reduciría la acumulación de grasa, según un estudio japonés de ratones alimentados con ácido acético, el principal compuesto de vinagre, durante seis semanas.
Fibra para controlar su apetito y mantener un peso saludable
Durante muchos años, muchos investigadores de la pérdida de peso han recomendado comenzar una comida con una ensalada para aliviar el hambre y evitar comer en exceso. ¿Por qué funciona? Una razón parece ser que las ensaladas están llenas de fibra: se rellenan lechugas, zanahorias, tomates y otras verduras que se ponen en una ensalada.
Ya sea que coma fibra y vinagre juntos o no, estos dos alimentos son herramientas de alta calidad para controlar su apetito y tener más control sobre su peso. Si no eres fanático de las ensaladas, también hay muchas otras opciones para agregar fibra a tus comidas.
Resveratrol para promover la pérdida de peso
Hay tantas personas que se preguntan si puedes tomar una copa de vino cuando tratas de perder peso. Buenas noticias, la respuesta es sí! Varios estudios han demostrado que beber un vaso pequeño de vino tinto al día es bueno para la salud. Los investigadores atribuyen el crédito a las propiedades antienvejecimiento del resveratrol, que se encuentra en las razones rojas, bayas y cacahuetes.
Estudios recientes también han agregado que este antioxidante también liberaría grasa, promoviendo la pérdida de peso. En un gran estudio de 19,000 mujeres de peso normal, los bebedores moderados tenían menos probabilidades de desarrollar sobrepeso que las mujeres que no bebieron en absoluto.
Varios estudios en animales también han demostrado que el consumo moderado de alcohol no aumenta el peso. El resveratrol también aumenta la resistencia física y protege contra la obesidad y la resistencia a la insulina, un síntoma de la diabetes .
Calcio para bajar de peso
Probablemente su madre ya le haya dicho que tome su vaso de leche porque el calcio era bueno para sus huesos. Lo que ella puede no haber sabido es que este mismo calcio también ayuda a controlar el apetito. Los estudios han demostrado que las personas que no consumen suficiente calcio tienen una masa corporal más grande y menos control sobre su hambre.
Los productos lácteos son una excelente fuente de calcio y son más efectivos en la liberación de grasa que otras fuentes de calcio. Los investigadores creen que esto se debe a que otros ingredientes en los productos lácteos reaccionan con el calcio para promover la pérdida de peso.
Un estudio de la Universidad de Tennessee mostró que comer tres porciones al día de productos lácteos reducía significativamente la grasa en personas obesas. Si, además, las personas reducían la cantidad de calorías que consumían mientras consumían sus tres porciones diarias de productos lácteos, la pérdida de peso era aún más rápida.
Otro estudio de 2010 también mostró que el consumo de leche descremada después del entrenamiento físico ayudó a las personas a quemar más grasa, promover la ganancia muscular y aumentar la densidad ósea.
La quinua podría ayudar a perder peso, apoya un estudio científico
La quinua es un súper alimento que está lleno de proteínas, aminoácidos, fitosteroles y vitaminas E y A. Un estudio publicado en 2011 muestra que también puede ayudar a perder peso. Los animales alimentados con suplementos de quinua tenían menos grasa, menos peso y menos apetito. La quinua también es muy versátil y se puede comer en galletas saladas, guarniciones o cereales calientes.
Comentarios
Publicar un comentario